No hay dudas de que la electrónica, debido al avance tecnológico de las últimas décadas, tiene una tasa de empleabilidad alta en la actualidad en todos los ámbitos.
Pero… ¿Qué es la electrónica? La Electrónica se refiere al conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos, que apuntan a la aplicación de la tecnología electrónica para resolver problemas prácticos.
Su enfoque se centra en el control de procesos industriales, en la transformación de electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos y en el análisis, diseño y desarrollo de circuitos y sistemas electrónicos.
Y, hoy, la electrónica nos rodea: celulares, maquinarias, automóviles, electrodomésticos, sistemas de seguridad, dispositivos «vestibles» (como pulseras y relojes), monopatines… Estamos en permanente contacto con dispositivos y componentes electrónicos con los que interactuamos ya, casi, sin darnos cuenta.
Por eso, capacitarse en electrónica abre un infinito abanico de posibilidades de empleo, desde emprendimientos personales, trabajo autónomo o como empleados en pymes y grandes empresas.