Nosotros

misión - Directores responsables

epf - misión

La educación nos empodera al proporcionarnos las herramientas necesarias para comprender el mundo que nos rodea. A través del aprendizaje adquirimos conocimientos que no solo amplían nuestra visión, sino que también nos brindan la capacidad de tomar decisiones informadas en la vida. En un mundo en constante cambio, la educación es esencial para adaptarnos y prosperar.

El aprendizaje no se limita a las aulas, y la capacitación continua es un componente crucial de la superación personal. Ya sea mediante cursos, talleres, lectura, o a través de la adquisición de nuevas habilidades, el proceso de aprendizaje enriquece nuestras vidas de diversas formas. Nos desafía a crecer, a superar obstáculos y a alcanzar metas que previamente podrían habernos parecido inalcanzables.

La superación personal es un viaje continuo que toma su base a partir de la educación y el aprendizaje. A medida que acumulamos conocimientos y experiencias, fortalecemos nuestra confianza y autoestima, lo cual a su vez, nos motiva a perseguir nuestros sueños y aspiraciones. La educación y la capacitación nos permiten no solo sobresalir en nuestras trayectorias profesionales, sino también en nuestras relaciones personales y en nuestra vida individual, convirtiéndonos en actores útiles y necesarios para una sociedad mejor.

EPF representa esencialmente eso, aunque aspira a llevarnos mucho más allá. Desde el plano individual, nos ofrece la posibilidad de devolverle a sociedad algo de lo que recibimos de su parte. Desde el aspecto colectivo,  nos permite ser parte activa en algo más grande que uno mismo. Y desde nuestra visión del prójimo, nos brinda la satisfacción de ser testigos directos del progreso del otro.

Por eso estamos acá. Por eso seguiremos acá.

epf - dirección

EL PENSAMIENTO de nuestro director - pedro mihovilcevich

Durante el transcurso de nuestra vida, a muchos de nosotros nos suele surgir esta pregunta: ¿Cuál es la misión que de ninguna manera podemos dejar de cumplir?

A partir de aquí es desde donde consideremos ideas que, por razones de diferente índole y por otros factores diversos, se nos dificulta el hecho de  poner en práctica. Durante la insólita y medieval “cuarentena” por COVID, reflexioné sobre estos asuntos pendientes, y refloté una idea aplicada en un país atravesado por 3 guerras en menos de 100 años. Me refiero a Croacia.

¿Cuál fue el método de reconstrucción posterior a la guerra?

Consistió en algo simple, tomando en cuenta que a la mayoría de los hombres de oficios “se los había llevado la guerra”, o bien habían regresado de ella en condiciones de incapacidad física para continuar con su labor. Se recurrió a formar mano de obra de idóneos no académicos, tarea a cargo de quienes volvieron del conflicto con problemas motrices que les impedían trabajar, pero que contaban con una gran experiencia para ser transmitida aplicando el proceso formativo “maestro-aprendiz”,

En el formato de “aprender haciendo”, el docente dirige las tareas que encarga a sus estudiantes. La modalidad consiguió borrar las huellas de la guerra con trabajo, esfuerzo y voluntad. Surgió así una generación de jóvenes idóneos en oficios importantes para el normal funcionamiento del país.

¿Por qué es necesario implementar esto en Argentina?

Las varias décadas de gobiernos que no prestaron la debida atención a la educación nos han legado un panorama similar al de una posguerra. Por un lado, no hay individuos idóneos en oficios simples. Por el otro, existe una marcada necesidad de reconstruir el entramado laboral y social.

De este modo, se justifica ampliamente la formación de jóvenes sin estudios ni trabajo en oficios que les permitan vivir dignamente e integrarse a la sociedad.

Para concebir el proyecto como algo posible, decidí hacer oídos sordos a los diagnosticadores que aplican siempre el latiguillo “aquí no pasa nada, a nadie le interesa” (expresándose en esos términos, aún viendo que el país se ha convertido en un completo desastre).

El proyecto EPF pretende ser un camino de esperanza, fundamentado en compartir los conocimientos adquiridos por la última generación de técnicos e ingenieros, que adoptamos al mérito y al trabajo como una forma de vida.

Finalmente, estoy convencido que “el conocimiento libera y dignifica”. ¿Por qué no hacerlo accesible a todos los que pretenden cambiar su vida, ascender y volverse socialmente útiles?

¡Entre los que comprendemos esta necesidad y podemos aportar lo nuestro, vamos a lograrlo!

EL PENSAMIENTO DE nuestro vice-director - Pedro von Eyken

Luego de haber ejercido una función de servicio al país en el exterior durante más de tres décadas, deseo sumar esa experiencia al servicio de un proyecto de utilidad para el futuro laboral de los jóvenes argentinos.

Ejerciendo mi último cargo como Embajador argentino en Haití (2017-2019), un país tan bello y entrañable como vulnerable y violento, comprendí mejor cuán importante es alentar un camino de provecho a través de la educación orientada a los protagonistas de un futuro honrado, algo muy preferible por sobre un presente que brinda escasísimas posibilidades.

valores fundamentales

Aparte de la entrega de conocimientos del proyecto, hacemos hincapié en la adquisición de valores sociales para la interacción dentro del grupo de trabajo / estudio

estudios

Es de fundamental importancia la aplicación y esfuerzo del aprendiz en todo el proceso, en ello va la velocidad de su proceso.

social focus

Todo lo desarrollado en las tareas de capacitación atiende a la necesidad que el individuo logre mejorar no solo su encastre social, sino también ayude a su entorno.

inclusion

En un todo el proyecto atiende la necesidad fundamental del individuo y su inclusión nioveladora de grupo.

soporte

A lo largo del proceso de instrucción, el aprendiz tiene el soporte de sus profesores de forma inmediata y luego de finalizado su proceso formativo continúa en el tiempo.

actividades

REUNIONES PREVIAS AL INICIO DEL EPF

Nuestro
foco

reparaciones que abordan nuestros aprendices

La forma que un aprendiz adquiera conocimientos en breve lapso y afiance sus conocimientos es el hacer diario con supervisión de los profesores, le quitamos lo abstracto y lo ponemos sobre trabajos reales para generarles el compromiso futuro con sus clientes!

Contacto

Suscríbete

Si queres recibir noticias sobre nuestros eventos y avances del proyecto EPF, envianos tu dirección de email y nos acompañas en este impulso por hacer los cambios necesarios rumbo al país que nos merecemos TODOS.

EPF ELECTRÓNICA PARA EL FUTURO · Todos los derechos reservado 2023 · Diseño Web original POSTADIGITAL.COM.AR