Con el paso de los años, la evolución tecnológica ha derivado en una oportunidad de mercado que invita a jóvenes talentos a apostar por esta valorada profesión. La especialización en electrónica es una actividad que tienen una de las mejores proyecciones en el mercado debido a lo complejo de sus operaciones y al alto nivel de especialización que requieren las empresas.
Asimismo, está considerada en el mundo laboral como una profesión bien rentada. Le permite al trabajador realizar tareas para distintas empresas a la vez, incluso trabajar para alguna entidad y realizar labores de manera independiente.
Desde ya, todo esto deber ser acompañado por una actitud seria, responsable y ética: los clientes y empleadores, en el contexto actual, requieren sobre todo la optimización de los costos. En la medida en que el profesional en electrónica pueda dar alternativas variadas, dentro de las posibilidades presupuestarias de cada caso particular y que implique el trabajo justo y necesario para reponer, reparar o instalar únicamente los componentes necesarios que cumplan con la expectativa del cliente, el resultado será el más beneficioso para todas las partes: el cliente, usuario o contratante tendrá la posibilidad de aprovechar mejor los productos adquiridos o reparadas y el profesional transmitirá, a través de los resultados de su trabajo, una imagen de confianza que redundará en su recomendación futura como experto serio y ético: siempre será más sencillo mantener clientes felices que conseguir nuevos clientes. Este principio básico del marketing aplica a la perfección al profesional en electrónica ya sea independiente o empleado.