El Electrónico podrá crear su propio comercio, empresa o trabajar en organizaciones que necesitan de estas prácticas para ser más eficientes sus procesos de fabricación y producción (minería, energía, papel, cemento, petróleo, gas, autopartes, alimentos, etc.).
También podrá desempeñarse en empresas de telefonía, televisión y radio, y realizar trabajos de consultoría, asesoría e investigación. Las telecomunicaciones, la automatización y la robótica y domótica son las principales especializaciones de esta actividad.
Ya sea como hobby, como un emprendimiento personal o como forma de aprovechar el tiempo disponible, se pueden crear productos que puedan ser vendidos a través de plataformas de comercio electrónico. A esos productos se les pueden agregar servicios como mantenimientos, upgrades o capacitación, creando un ecosistema completo alrededor del producto: alarmas, sistemas de seguridad, detectores de incendios o gases nocivos para el hogar, sensores de meteorología, sistemas de alerta y control agro-ganadero, y un sinfín de etcéteras estarán a disposición de aquellos con ganas y actitud para asumir el desafío de aprender. De hacer algo útil para ellos mismos y para la sociedad.
¿Qué esperas? ¡En EPF si te “pones las pilas” podes tomar las riendas de tu futuro en tus manos!